Objetivos

Principios:

Participación Ciudadana.- Se constituye en la herramienta institucional y social que  propicia, fomenta y garantiza el ejercicio de los derechos de participación de las ciudadanas y los ciudadanos, de manera protagónica, en la toma de decisiones, planificación y gestión de asuntos públicos; así como, en el control social de todos los niveles de gobierno.

Sustentabilidad ambiental.- Administrando de manera eficiente, y racional los recursos naturales, de manera que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.  Incluyendo el medio ambiente como uno de los elementos de la competitividad y el desarrollo económico y social.

Gobernabilidad.- Facilitando la construcción, ejecución y control de políticas y servicios públicos, a partir de los mecanismos y procedimientos de democracia representativa, participativa, directa y comunitaria, impulsando  el ejercicio de la participación ciudadana respetuosa e incluyente de las diversas identidades culturales, que promueve el diálogo y la interacción de las visiones y saberes de las diferencias culturale.

Corresponsabilidad.- Promover el compromiso legal y ético asumido por las ciudadanas y los ciudadanos, el Estado y las instituciones de la sociedad civil, de manera compartida, en la gestión de lo público.

Solidaridad.-  Promoviendo el desarrollo de las relaciones de cooperación y ayuda mutua entre personas y colectivos.

Eficiencia y eficacia.- Aprovechando de manera óptima y adecuada los recursos institucionales y territoriales, para el cumpliendo de los objetivos y acciones establecidas en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

Transparencia.-  Actuando bajo principios éticos y legales en la administración de los recursos públicos.

Objetivo Integral:

Mejorar la calidad de vida de la población, potenciando las capacidades locales y aumentando productividad y competitividad  del  sector agropecuario y ecoturístico, a partir del relacionamiento social y económico en armonía con la naturaleza, y  edificando una  convivencia  solidaria, fraterna y cooperativa en sus habitantes.

Objetivos Específicos:

  • Garantizar los derechos de la naturaleza, y promover un ambiente sano y sustentable.
  • Mejorar las capacidades y potencialidades de la ciudadanía.
  • Mejorar la calidad de vida de la población.Mejorar los niveles de producción,  productividad y competitividad de los sectores agropecuarios y eco turístico.
  • Consolidar un modelo endógeno de  gestión territorial.

Deja un comentario