Misión y Visión

Visión

Baquerizo Moreno, al 2025 será un territorio ordenando y ecológicamente sustentable, posicionado a nivel provincial y regional como una parroquia  que potencia sus recursos productivos  y ecoturísticos,  bajo  un enfoque de economía social y solidaria, soberanía alimentaria, sustentada en la participación ciudadana, encadenamientos productivos, emprendimientos locales, y servicios e infraestructura social de  calidad.

Misión

Promover, impulsar, fomentar, promocionar el  desarrollo social, cultural, económico, productivo y ambiental,  de  manera  coordinada  y  articulada  con los órganos del Estado y de la sociedad civil, en cumplimiento de los objetivos parroquiales y disposiciones legales,  sobre la base de principios de participación, sustentabilidad ambiental, gobernabilidad,  corresponsabilidad,  solidaridad,  eficiencia – eficacia y  transparencia.

Seguidamente se detallan las funciones:

  • Planificar el desarrollo parroquial y su correspondiente ordenamiento territorial, en coordinación con el gobierno cantonal y provincial.
  • Planificar, construir y mantener la infraestructura física, los equipamientos y los espacios públicos de la parroquia, contenidos en los planes de desarrollo e incluidos en los presupuestos participativos anuales.
  • Planificar y mantener, en coordinación con los gobiernos provinciales, la vialidad parroquial rural.
  • Incentivar el desarrollo de actividades productivas comunitarias, la preservación de la biodiversidad y la protección del ambiente.
  • Gestionar, coordinar y administrar los servicios públicos que le sean delegados o descentralizados por otros niveles de gobierno.
  • Promover la organización de los ciudadanos de las comunas, recintos y demás asentamientos rurales, con el carácter de organizaciones territoriales de base.
  • Gestionar la cooperación internacional para el cumplimiento de sus competencias.
  • Vigilar la ejecución de obras y la calidad de los servicios públicos.

Deja un comentario